Necesito clases de ingles en Vigo

Aprender un nuevo idioma es una opción que los jóvenes de hoy toman muy en serio.
  El más solicitado

El inglés es el más común entre quienes deciden aprender idiomas extranjeros. En las academias políglotas, sólo una minoría elige idiomas como francés o alemán. Claudia Colmenares, de la Academia Europea, indica que de los mil alumnos inscritos en esa escuela, el 80 por ciento se inclina por el inglés. También en el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos (Calusac), el 77 por ciento de los estudiantes elige ese idioma, asegura Mónica Solórzano, coordinadora académica de esadependencia. “Sólo el ocho por ciento de los estudiantes opta por francés y un 3.8 por ciento aprende italiano”, añade. Las razones para ello son simples: “El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo”, explica Luis Estuardo García, de 26 años. 

Jóvenes, la mayoría

Colmenares asegura que más del 50 por ciento de los inscritos en la Academia Europea son jóvenes. Al Instituto de Idioma Alemán asisten más de mil 500 estudiantes; 70 por ciento de ellos son jóvenes de entre 15 y 20 años, informa Jürgen Seltmann, director de ese establecimiento. En mi trabajo me exigen hablar inglés”, asegura Pedro Juárez. Algunas veces, las universidades y colegios piden, como requisito de graduación, el conocimiento de un idioma extrajero. Fue por ello que Andrea Aguiluz comenzó a estudiar en la academia Berlitz. Al avanzar en su aprendizaje, descubrió que ahora puede “acceder a información y tecnología que no se encuentra en español”. Otros eligen aprender un idioma porque sueñan con conocer otros países. “Me gustaría viajar a Italia este año”, dice Isabel Rosales, quien desea aprender italiano. 

Otros idiomas

Hablar una segunda lengua “nos abre puertas y nos permite conocer otras culturas”, expresa Valentina Orozco, quien optó por aprender francés en la Alianza Francesa. “Es importante que nuestros conocimientos no se limiten a un sólo idioma”, dice Zarina de García, estudiante de la Universidad Rafael Landívar.

Intercambio

“Quiero ir a Italia, el próximo año, en un intercambio escolar, por eso estoy estudiando italiano”. Melanie smith, quien estudia en la Academia Europea. 

Capacitación

“Estudio inglés porque creo que es importante capacitarse si se quiere tener mejores oportunidades laborales”. Jaime muñoz, 26 años. 

Oportunidad

“Me gustaría trabajar en el extranjero y sé que para ello debo conocer un segundo idioma; así se amplían mis oportunidades”. Jennifer Rodríguez, 16 años. 

Viajar

“Sueño con viajar alrededor del mundo y conocer lugares y culturas diferentes. Por eso estudio inglés y francés”. Lorena García, 17 años. estudiante de Calusac. 

Superación

“Estudio francés para abrirme campo como profesional y sentirme satisfecha conmigo misma”. Lourdes Novelli, estudia ciencias de la comunicación. 

Estudios

“Quisiera estudiar historia del arte en florencia, italia, pero primero debo aprender bien el idioma de ese país”. Deby Fadul, 19 años. Colegio Americano. 

Trabajo

“Hablar inglés es importante en mi trabajo, ya que debo utilizar tecnología que sólo se encuentra en ese idioma”. Luis Estuardo García, ingeniero electrónico. 

Conocimientos

“Hablar otro idioma facilita mis estudios y me permite ampliar mis conocimientos y obtener información en inglés a través de la internet”. Jaime Duarte, 21 años. Estudia en el Iga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s