Preguntas más frecuentes sobre el CAE de Cambridge en Vigo

Desde que preparo el Certificate in Advanced English (CAE) de la Universidad de Cambridge en Vigo los alumnos siempre se me acercan con las mismas dudas, aquí pongo una relación de las más comunes (las preguntas van en negrita):

«Hola, mi pregunta es saber cúanto tiempo en hora semanales aproximadamente se tarda en preparar en CAE luego de haber aprobado el First Certificate. ¿Son 4 horas semanales o 6 horas semanales durante un año?»

Todo depende de tu capacidad y de la metodología del lugar dónde estudies, además del tiempo que puedas dedicarle fuera de clase. Yo me preparé en 4 horas semanales, y tenía bastante «homework» –tal vez si estudias o trabajas te convenga estudiar 6hs semanales para compensar un poco no poder dedicarle tanto tiempo fuera de la clase. Hasta que llegue la fecha del examen es indispensable repasar y leer todo el tiempo que puedas!

«¿Qué es el CAE?»

CAE son las siglas de Certificado de Inglés Avanzado, un examen para personas que ya dominan el inglés tanto escrito como hablado en los ámbitos social y profesional. Esta certificación está reconocida internacionalmente a nivel de estudio y trabajo. El CAE, es el siguiente paso al First (FCE) y el paso previo al Proficiency (CPE), que es la más alta cualificación que proporciona la Universidad de Cambridge.

«¿Para qué sirve?»

Es un certificado, por tanto sirve para certificar que tu nivel de inglés es Avanzado, y que si te contratan la empresa puede estar segura de que no tendrás ningún problema a la hora de relacionarte con los clientes en el extranjero.

«¿En qué consiste el CAE?»

Igual que el First Certificate, está dividido en 5 partes:

  1. Reading: esta parte dura 1 hora y 15 minutos. Deberás comprender textos de todo tipo; periódicos, revistas, ficción, no ficción, etc.
  2. Writing: en una hora y media tendrás que escribir dos tipos de textos diferentes; un artículo, un informe, una carta formal o informal.
  3. Use of English Paper: tienes una hora para demostrar al jurado lo bien que dominas la gramática y ¡el vocabulario!
  4. Listening: programas de radio, conferencias, charlas, debates políticos. Aquí puedes esperar cualquier cosa. Tienes 40 minutos.
  5. Speaking: esta parte dura 15 minutos y consiste en tres mini pruebas en las que se evaluará tu capacidad para interactuar en inglés; una individual, en la que te darán un tema sobre el cual deberás hablar por un tiempo determinado (unos 3min); otra prueba en pareja, en la que mantendrás un debate junto a otro compañero, y otra prueba personal o entrevista con el examinador.

«¿Qué opciones tengo para acreditar mi inglés en Vigo?»

  • EOI (Escuela de Idiomas): la titulación acredita un nivel muy alto del idioma y capacita al poseedor a impartir clases.
  • EXÁMENES DE CAMBRIDGE: el nivel de dificultad (el prestigio está asegurado) es el siguiente, de menor a mayor: KET, PET, FCE, CAE, CPE.

La diferencia entre las titulaciones de Cambridge y la EOI es que la última no está reconocida a nivel internacional. Por este motivo nos parece más interesante el CAE.

«Entonces, ¿debo decidirme por el CAE?»

Preparar este examen me parece una idea interesante que te ayudará a refrescar muchos conocimientos ya olvidados y a adquirir otros que quizás no has aprendido en su momento, y también  conseguir un título de inglés con prestigio para poner en su currículo, que será su aval definitivo en cuanto a nivel y preparación en cuanto al inglés.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo usando el formulario de contacto:

 

 

 

 

 

 

Publicado por Fred Lores

Me gusta conjugar las nuevas tecnologías con el mundo de la empresa.

Un comentario en “Preguntas más frecuentes sobre el CAE de Cambridge en Vigo

Deja un comentario

Descubre más desde Clases de inglés en Vigo para adultos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo