¿Cómo preparar el examen First Certificate de Cambridge?

A la hora de preparar el examen First Certificate de Cambridge B2, es decir, el First (FCE) la mayoría de vosotros lo que hacéis es apuntaros a las clases en una academia. Desde mi punto de vista ese es un grave error.

En las academias te puedes encontrar personal nativo que imparte clases y tal, pero que no está formada como profesorado y que además su único afán es pasar allí 4 horas y que les paguen. Si no tienes vocación docente, ¿cómo diablos vas a enseñar a alguien algo, por muy sencillo que sea para ti?

En FirstCert, un curso online para preparar el First Certificate que tiene muy buena pinta, recomiendan trabajar muchísimo la técnica del examen.

Literalmente dicen:

Definitivamente la mejor forma de preparar el FCE de Cambridge English es sin duda trabajar muchísimo la técnica del examen. Y esto es aplicable a cualquier examen de inglés de la Universidad de Cambridge. No basta con saber inglés (evidentemente sin saber inglés es muy complicado pasar el examen) y cuanto más inglés sepas mejor, pero el examen tiene unas técnicas muy concretas que el alumno debe conocer para poder optar a las mejores marcas y poder sacar la mejor notaposible.

El examen del First Certificate de Cambridge tiene unas partes muy definidas y el alumno debe conocer muy bien en qué consiste cada parte y tener clara la mejor estrategia para afrontar cada una de ellas con garantías. No conocer el examen, ni los tipos de ejercicios que entran en el examen English First de Cambridge puede suponer hasta sacar 20 puntos menos de la capacidad real de un alumno. Y en los casos en los que el alumno está en el límite estos punto supone el paso definitivo para poder obtener el certificado en inglés del First de Cambridge(Nivel B1).

Para trabajar el examen, recomendamos sistemas como FirstCert porque además de ser un curso de inglés muy completo para perfiles intermedios, supone una guía imprescindible para prepara las estrategias del examendel Cambridge English First Certificate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s