Reflexiónes de una alumna que preparó el First Certificate en Vigo

 “Durante un tiempo llevo dedicando bastante esfuerzo y tiempo a la preparación del exámen del FCE de Cambridge, comunmen como “el First”, o “el “First Certificate”. Aquí mucha gente me dirá que es muy fácil esto que se lo sacaron con 14 años y demás. Ahora tras haber hecho el examen creo que es un examen bastante asequible pero que si lo tienes demuestra en general un conocimiento bueno del idioma inglés. Si bien creo que para trabajo y cosas más serias se debe tener un “Advance” que es el siguiente nivel.

Hay varios certificados del idioma el TOEFL o el TOEIC entre otros. En España el que más se conoce y valora son los de Cambridge, si bien no es así en todos los países, es bueno informarse de cual es el que se usa en cada país. Por ejemplo en USA te pedirán el TOEFL mientrás que en Japón te piden el TOEIC y los otros de poco te sirven la verdad.

Bien, y si me voy a Japón porque me he propuesto sacar el First. Pues porque creo que preparando el First se aprende mucho de todo. Por un lado gramática (que a mi me falta mucha), también tiene parte de listening, writing, speaking y reading, es decir toca todos los palos.

Lo siguiente que me tica es relajarme un poco con el inglés ahora para dedicar más tiempo a los examenes de la universidad para los que me quedan menos de 2 meses. Pero no quiero relajarme del todo porque mi siguiente objetivo es el TOEIC. Mi idea es examinarme de esto a principios de Abril. Este examen no es un examen que se aprueba o suspenda si no que se saca una puntuación. Luego para optar a trabajos te pedirán tener este examen con una puntuación superior a una que te digan. En general he visto que con un 800 más o menos el inglés ya no es problema para acceder a los trabajos ahí. Esta es una nota bastante alta, pero según el director de mi escuela es accesible para mi.

Y tras esto, pues me estoy planteando s antes de irme para Japón presentarme al Advanced en España… ya veremos, a ver como se dan los resultados del First y como avanzo en los próximos meses. El 30 de Enero salen mis notas así que ya os contaré.

ACTUALIZACIÓN:
Me acabo de dar cuenta que no actualicé esto. Aprobé el First con un 72/100 lo cual yo considero una buena nota, pero injustamente es una C, estando a solo 3 punto de una B y a 8 de una A. Pero bueno aprobado esta. También me presente al TOEIC y aquí obtuve 930/990 una nota bastante genial Me queda un sabor de boca amargo porque tuvimos unos problemas por culpa de la examinadora y creo que podría haber conseguido un 950 o algo así, pero bueno… animaos con estos exámenes al final no son tan difíciles! (si los saqué yo… )”

Un comentario en “Reflexiónes de una alumna que preparó el First Certificate en Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s